Organizaciòn de Aviación Civil Internacional



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Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)
La OACI fue establecida para elaborar los principios y la técnica de la navegación aérea internacional y fomentar el establecimiento y el desenvolvimiento del transporte aéreo internacional.
Es una división especializada de la Organización de las Naciones Unidas establecidas en 1947.
La sede se ubica en Montreal, y las oficinas regionales en Paris, Dakar, Cairo, Nairobi, Bangkok, México D. F, y Lima.
187 Estados contratantes son miembros de la OACI.
La organización está compuesta por una asamblea, un consejo, una secretaria y varios comités, comisiones y direcciones.
La Asamblea.
Órgano supremo de la OACI. Integrada por todos los Estados contratantes. Todos los Estados tienen el mismo derecho a ser representados en la Asamblea. Cada Estado tiene su voto. Las decisiones son tomadas por la mayoría. La Asamblea se reúne por lo menos una vez cada tres años. Funciones de la Asamblea.
Decide las políticas generales de la organización. Delega poderes al Consejo . Aprueba los presupuestos y planes financieros. Refiere asuntos a las comisiones. Considera y propone a los Estados modificaciones o enmiendas al Convenio o sus anexos.
El Consejo.
Órgano ejecutivo de la OACI. Responsable ante la Asamblea. Compuesto por 36 Estados electos por la Asamblea por un período de tres años. Las decisiones del Consejo son tomadas por la mayoría. El consejo administra las finanzas de la organización, presenta informes anuales a la asamblea, nombra al secretario general y a los miembros de las comisiones permanentes y es, en general, responsable de alcanzar los objetivos de la organización. El consejo elige a su propio Presidente. Funciones del Consejo.
Adoptar las normas y prácticas recomendadas bajo la propuesta de Comisiones y Comités de la OACI. Designar al Secretario General y a los miembros de las comisiones permanentes. Presentar reportes anualmente a la Asamblea. Administrar las finanzas de la Organización. Responsable en general de llevar a cabo los objetivos de la Organización.
La Secretaría.
Encabezada por un Secretario General electo por el Consejo. Integrada por expertos técnicos del personal de la OACI. Está dividida en cinco direcciones, correspondientes a las comisiones y los comités del Consejo.